jueves, 12 de mayo de 2016

simulacion

Teoria General de Sistemas: Simulación, modelos, caos y pensamiento complejo aplicadas en una organizacion


·  simulación :
la simulación es un área de estudio que forma parte de la investigación de operaciones, esta se puede aplicar en todas las áreas de investigación conocidas, aparte que permite estudiar un sistema sin tener que aplicar experimentaciones en el sistema real.
Como lo dice la propia palabra simulación significa “imitar la realidad” o “simular una acción o un sistema”


·  modelos:
Un modelo es un gráfico o una imagen que obtenemos de un sistema original, más claro y especifico, para ser más exactos cuando construimos un modele es para captura lo más exacto del sistema es decir lo que necesitamos para nuestro estudio o investigación que estamos desarrollando existen:
Ø  modelos mentales
Ø  mapas mentales
Ø  modelos físicos
Ø  modelos simbólicos
Ø  modelos icónicos


·  pensamiento complejo
Este pensamiento tiene la capacidad  para interconectar distintas dimensiones de la realidad, las cuales son:
ü  conocimiento intelectual
ü  conocimiento conceptual
ü  conocimiento inmediato y experiencial de la vida
ü  espíritu unitario: cuerpo, alma, mente
También permite la utilización de recursos emocionales e instintivos para poder enriquecer el yo (enriquecimiento personal), aceptar la diversidad y fluidez en las relaciones interpersonales



·  relación y aplicación en las organizaciones
coloquemos un ejemplo, tenemos una empresa donde se maneja relaciones interpersonales, presión laboral, esfuerzo físico y desgastamiento mental, en esta  entra a efectuar los temas explicados, es decir primero implementamos una simulación, al implementarla podemos lograr a  identificar los factores que hay en la empresa, los cuales podrían afectar a los empleados y a la empresa misma. por consiguiente implementamos  un modelo, con este identificaremos  los problemas más exactos y desglosado permitiendo  hallar posibles solución a los problemas encontrados en la simulación, al hacer esto podremos llegar a un pensamiento complejo, en el cual entramos a interactuar con el personal  provocando  un enriquecimiento personal y mejorando las  relaciones interpersonales entre los empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario