PETER CHECKLAND
Peter Checkland nació en 1930 en Birmingham, donde asistió a George Dixon's Grammar School. En 1954 recibió un M.A. grado en química en el St John's College de Oxford, donde se graduó con honores con la categoría.Trabajó en la industria de 15 años como administrador de los productos químicos en la empresa ICI. A finales de la década de 1960 se incorporó al departamento pionero de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Lancaster, donde se convirtió en profesor de Sistemas.
ganó un primer lugar en Química en la Universidad de San Juan, Oxford, donde fue Casberd Académico, antes de salir para unirse a lo que entonces era una nueva industria basada en la ciencia: la fabricación de fibras sintéticas en su totalidad - nylon, poliéster y polipropileno. Se unió a ICI, a continuación, la mayor empresa industrial del Reino Unido, y pasó 15 años allí, trabajando en investigación y desarrollo. Cuando salió de la empresa para la que fue gerente de un grupo fuerte 100 participado en el proceso y desarrollo de productos.
El programa de investigación buscó una nueva forma de abordar el tipo de situaciones problemáticas que los gestores de todo tipo, en todos los niveles, la cara de día a día en su vida profesional: "problemas perversos" que nunca son estáticos y están sujetas a múltiples interpretaciones. El resultado fue el enfoque conocido como Soft Systems Methodology (SSM), un proceso sistémico de investigación sobre situaciones problemáticas con el fin de definir y tomar "medidas para mejorar '. SSM ahora se enseña y se utiliza en todo el mundo y es la fuente del cambio de paradigma de "duro" para el pensamiento sistémico "blandos". En este último es elproceso de investigación que se crea como un sistema de aprendizaje. La situación humana requerido no se supone que es 'un sistema'. La indagación se estructura al cuestionar la situación utilizando modelos de actividad con un propósito construido de acuerdo a las visiones del mundo relevantes declarados.
tomado de:
En Peter Checkland escribio diversaas obras algunas de ellas son:
- Sistemas de pensamiento, sistemas de prácticas , Wiley [rev 1999], escrita en 1981
- sistemas blandos en Acción , Wiley (con Jim Scholes) [rev 1999], escrita en 1990
- información, sistemas y Sistemas de Información , Wiley (con Sue Holwell), escrita en 1998
- Aprendizaje para la acción, Wiley (con John Poulter), escrita en el 2006
aqui se encuentran algunos videos que explican cada libro
Pensamiento de Sistemas, Práctica de Sistemas - Peter Checkland
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